Castillo de Alcalat
El Castillo de Alcalá se encuentra en la localidad de Espejo, provincia de Córdoba, Andalucía.
Córdoba personas
Castillo de Illora
El Castillo de Íllora se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Granada, Andalucía.
Granada personas
Castillo de Bellpuig
La bella colina
Lleida personas
Castillo del Albi
Piedra a Piedra
Lleida personas
Castillo de Florejacs
Guardián de la villa cerrada
Lleida personas
Volver
913
Thanks!
An error occurred!
Castillo - Monasterio de Sant Miquel de Escornalbou
ref:913
Castillo monasterio con vistas al mar
Localización: Tarragona - Riudecanyes
Contacto
Alrededor de la capilla de Santa Bárbara, de construcción posterior, se encuentran los restos del castillo más antiguo y su muralla que lo acompaña en algunos tramos hasta la vertiente Sur donde se visita el conjunto monástico de Sant Miquel. 

Un interesante audiovisual introduce la historia del lugar empezando por los restos prehistóricos encontrados en la “Cueva Josefina”, pasando por los romanos y después por la huella del Islam que ha dejado nombres como el de la “Fuente del Sarraceno”, ... la batalla de Escornalbou y la agitada vida medieval con las constantes fases de construcción y degradación del castillo y la canónica, hasta llegar a la reconstrucción hecha por el que fue propietario del conjunto, Eduard Toda i Güell entre los años 1908 y 1934. 

En el ojo de la escalera una “chaisse a porter”, curiosa cabina-taxi que se transportaba con un portador delante y la otra detrás, da la bienvenida. Alfombras, escaleras de madera, aposentos con lámparas de gas y de aceite llevan hacia un salón azul y hacia el dormitorio de Eduard Toda. El inconfundible y característico olor del papel viejo, siendo una biblioteca con más de 6000 libros, nos trae muchos recuerdos de horas pasadas entre papeles, después pasamos al gran salón con un balcón interior, lugar donde tocaban los músicos. Cuando se llega al espacio del claustro, ahora jardín y patio interior, se disfruta de unas preciosas vistas del mar enmarcadas en los cobertizos claustrales reutilizados como baranda del mirador.
Se puede llegar des de la costa, ir por la carretera que, des de Cambrils, pasa por Riudoms y va hacia Montbrió del Camp. Des de otros lugares, la AP-7 hasta la salida 34 dirección Reus y coger la N-420 hasta al desvío hacia Riudoms y Montbrió por la T-310. De allí se coge la carretera que llega hasta Riudecanyes y que continúa bien indicada hasta el mismo castillo de Escornalbou. Se deja el coche en el aparcamiento al pie de la muralla, se tiene que seguir una rampa que llega hasta el acceso del recinto.
esto es un tooltip message