Castillo de Alcalat
El Castillo de Alcalá se encuentra en la localidad de Espejo, provincia de Córdoba, Andalucía.
Córdoba personas
Castillo de Illora
El Castillo de Íllora se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Granada, Andalucía.
Granada personas
Castillo de Bellpuig
La bella colina
Lleida personas
Castillo del Albi
Piedra a Piedra
Lleida personas
Castillo de Florejacs
Guardián de la villa cerrada
Lleida personas
Volver
915
Thanks!
An error occurred!
Castillo de Bellpuig
ref:915
La bella colina
Localización: Lleida - Bellpuig
Contacto
Imprimir para regalo
La Baronía de Bellpuig se configura en 1139, cuando Berenguer Arnau concreta su jurisdicción como titular de una baronía abarcaba los municipios de Bellpuig, Sant Martí de Maldà, Vilanova de Bellpuig, Seana, Castellnou de Seana, Golmés y las cuadras de Montperler y los Eixaders.

Los Anglesola, barones de Bellpuig,  fueron muy importantes en la región y para la conquista definitiva de la Cataluña Nueva. En 1386, muerto Ramon de Anglesola sin descendencia, heredó la baronía su hermana Beatriz, madre de Hug de Cardona-Anglesola, primer conde de Cardona y titular de la baronía. Uno de los miembros más destacados de este linaje fue Ramon Folc (III) de Cardona-Anglesola y Requesens, nacido en 1467 en Bellpuig, que además de gobernar sus territorios, fue un importante militar que dirigió diferentes campañas por toda Europa. Murió en Italia, y su viuda encargó construir un mausoleo de mármol, de estilo renacentista, que fue trasladado a Bellpuig, y que podréis visitar dentro de la iglesia de Sant Nicolau.

Del castillo aún permanecen en pie los muros perimetrales en forma de talud que conservan en su interior las diversas dependencias de la planta baja en buen estado, la importancia de su grosor y las proporciones de los mismos dan la idea de la impresionante fortaleza que fue en su día el castillo de Bellpuig. En la explanada superior que correspondería a la primera planta, se construyeron las escuelas. Es importante ponerse en contacto con el ayuntamiento antes de ir, para que se facilite la visita al interior de estas paredes, las cuales sorprenden por su gran sala habilitada con butacas y un pequeño escenario, así como por las otras salas con bóveda de cañón.

Información y reservas:
Ayuntamiento de Bellpuig 
Teléfono: 973 32 04 08
Coger la autovía A-2 hasta la salida 496 (Bellpuig, Barbens,...). Seguir los indicadores de Bellpuig y enseguida se llega a la población. Se tiene que llegar al centro de la población, en el casco antiguo, dejar el coche y subir a pie por alguna de las calles que conducen al castillo, situado en medio del pueblo.
esto es un tooltip message