Castillo de Alcalat
El Castillo de Alcalá se encuentra en la localidad de Espejo, provincia de Córdoba, Andalucía.
Córdoba personas
Castillo de Illora
El Castillo de Íllora se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Granada, Andalucía.
Granada personas
Castillo de Bellpuig
La bella colina
Lleida personas
Castillo del Albi
Piedra a Piedra
Lleida personas
Castillo de Florejacs
Guardián de la villa cerrada
Lleida personas
Volver
916
Thanks!
An error occurred!
Castillo de Besora
ref:916
El mirador del Bisaura
Localización: Barcelona - Santa Maria de Besora
Contacto
Imprimir para regalo
Del castillo de Besora quedan los restos del castillo y la capilla románica que está situada en la explanada superior. 

El hijo de Ermenir de Besora, Gombau, entre los años 990 y 1050, el castlà (representante del rey en el castillo) de esta imponente colina dio máximo esplendor al castillo, porque extendió su dominio por los territorios de Santa Maria de Besora, Sant Quirze de Besora, el actual Montesquiu, que en esa época aún no existía, y también Saderra y Torelló, estableciendo los límites de lo que ahora conocemos por Bisaura. Gombau de Besora des de esta atalaya extendió su feudo por muchos otros territorios, incluso llegó a mar, siendo el Señor también del Castillo de Eramprunyà en el término de Gavà.

Los castlanes o vasallos de los Condes vivieron entre estas piedras hasta el siglo XIII, trasladándose entonces hasta el castillo de Montesquiu, casa fuerte que ofrecía un mejor acceso y calidad de vida, el castillo y la capilla aguantaron en pie hasta el año 1838 cuando las tropas realistas, durante la primera guerra carlina, los hicieron volar por los aires.
Por la C-17, carretera de Barcelona a Puigcerdà en dirección Ripoll, pasar cerca de Vic y coger la salida en dirección Ripoll/Torelló Nord. Cruzar Sant Quirze de Besora, continuar por la BV-5227 y entrar en Santa Maria de Besora. Dentro de Santa Maria se debe iniciar el recorrido a pie alrededor de la iglesia y empezar el trayecto. Con la colina del castillo siempre delante, se va caminando por al lado de la cadena que impide el paso a los coches a la finca del Pla, entonces entre los prados se discierne un sendero empinado que va bordeando una gran balsa de agua y llega hasta el castillo.
esto es un tooltip message