Castillo de Alcalat
El Castillo de Alcalá se encuentra en la localidad de Espejo, provincia de Córdoba, Andalucía.
Córdoba personas
Castillo de Illora
El Castillo de Íllora se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Granada, Andalucía.
Granada personas
Castillo de Bellpuig
La bella colina
Lleida personas
Castillo del Albi
Piedra a Piedra
Lleida personas
Castillo de Florejacs
Guardián de la villa cerrada
Lleida personas
Volver
919
Thanks!
An error occurred!
Castillo del Albi
ref:919
Piedra a Piedra
Localización: Lleida - Albi
Contacto
Imprimir para regalo

Hace unos 2.000 años el castillo era un “oppidum” o fortaleza romana que utilizaban para vigilar la Via Augusta, fue después de la Reconquista y a partir de 1178 que se convirtió en castillo. Se construyó en estilo románico y después gótico, tal y como se puede ver cuando se visita los restos de la bodega y de la prisión. A partir del año 1336 se amplió y se convirtió en uno de los edificios más suntuosos de Catalunya, fue la reforma hecha al final del siglo XVI la que lo transformó en un palacio del más puro estilo renacentista.
El castillo era propiedad de los barones que poseían las tierras del término de L’Albi. Los barones de L’Albi, pero, no vivían siempre en el castillo, porque tenían casa en Barcelona, después del incendio del castillo trasladaron su residencia señorial al Castillo de Montsonís, en la Noguera.
Los primeros barones o señores de L’Albi fueron Guillem de Timor y su esposa. Des de entonces, L’Albi siempre ha tenido barón o baronesa. Los Barones de L’Albi destacaron siempre en la historia de nuestras tierras catalanas como militares, eclesiásticos y escritores. Dos barones fueron virreyes en la isla de Sardeña (s. XV)  y en la de Mallorca (s. XVII), tres murieron en batalla: Rubinat (1461), Gaeta (1503) y Solsona (1655). Durante las guerras catalanas, los Señores del castillo dieron su apoyo a las pretensiones reales del Conde Jaume de Urgell, del Príncipe de Viana, del Archiduque de Austria (Carlos III) y de Carlos VII. El actual 32º barón de L’Albi, Carles de Montoliu, lidera el movimiento para la recuperación de los Castillos Catalanes y su historia des de la presidencia de la Fundació Castells Culturals de Catalunya. En el caso del castillo de L’Albi, cedido al Ayuntamiento, se consiguió una inversión de un millón de euros a través del Ministerio de Fomento que, sin duda, devolverá al castillo parte de su esplendor perdido.

Para información y reservas:
Ayuntamiento del Albi
Tel.  973 175 004

A consultar A consultar
Se puede llegar a L’Albi por la autopista del Ebro AP-2 (salida número 8). También se puede llegar por la carretera local LP 7032, que conecta Vinaixa con la N-240 de Tarragona a Lleida.
esto es un tooltip message